Se buscan voluntarios para realizar censo de peces

26 de mayo de 2017

Nota aclaratoria: Hemos superado las expectativas de solicitudes para el Censo de Peces. La inscripción ya terminó. Se escogieron y confirmaron los participantes en orden de llegada de la solicitud y que cumplieran con los requisitos. Se nos quedaron muchos voluntarios con deseos de servir. Pronto anunciaremos otras actividades donde tendrán la oportunidad de ayudarnos a adelantar nuestros proyectos de restauración y conservación. ¡Nos entusiasma ver el gran interés en nuestros proyectos!

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan abrió una convocatoria solicitando voluntarios para realizar un censo de peces en la Laguna del Condado, como parte de los esfuerzos del proyecto de control del pez león, una especie invasora que amenaza la biodiversidad del ecosistema.

"Los voluntarios no van a remover peces leones. Su contribución será tomar nota de todas las especies que vean en la Reserva Estuarina de la Laguna de Condado, siguiendo el protocolo establecido por este proyecto", expresó Gladys Rivera, coordinadora de participación ciudadana del Programa del Estuario.

El evento se estará llevando a cabo el próximo domingo 4 de junio.

Los datos del censo son cruciales para identificar el impacto del pez león en nuestro ecosistema. Los interesados en formar parte del censo deberán tomar un taller teórico introductorio del proyecto, como requisito para participar. El mismo se estará ofreciendo el sábado, 3 de junio a partir de las 9:00am.

Además, los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para unirse a la actividad:

-Saber nadar.

-Tener experiencia en hacer snorkeling, no es apropiado para principiantes.

-Asistir al taller teórico introductorio del proyecto.

-Traer el equipo básico de buceo (máscara, tubo de respiración y aletas). No requiere tanque de oxígeno.

-Ser mayor de edad o menor acompañado de adulto que también cumpla con los requisitos.

-El participante debe tener condición física para estar un mínimo de media hora dentro del agua sin necesidad de salir (máximo una hora).

Horas de Contacto Verde

Este proyecto cualifica para horas de contacto verde siempre y cuando el menor y el adulto que le acompañe cumplen con los requisitos para participar del evento. Cada menor de 18 años deberá ir acompañado de un adulto. Por motivos de seguridad, no se aceptarán grupos de menores acompañados de un solo adulto.

Para conocer más sobre la convocatoria escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "Censo de peces". También puede llamar al 787-342-9114 o al 787-725-8165 para solicitar más información.