Celebrando las aves junto a la Fundación Pediátrica de Diabetes

 

1 de junio de 2017



El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan se unió por segundo año consecutivo a la labor de la Fundación Pediátrica de Diabetes durante su campamento de verano para fomentar el cuidado y preservación de las aves endémicas y migratorias.

Entre charlas y talleres interactivos, el programa organizó varias dinámicas ecológicas con los niños bajo el tema de "Nuestras Aves Endémicas comparten Sitios de Paradas". A través de estas actividades, los jóvenes aprendieron sobre la importancia de conservar los ecosistemas en lo alto de la cuenca del estuario, para así poder proteger las aves endémicas y migratorias. Al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los humedales cercanos a la costa, donde los ríos conectan con el mar, con el propósito de que entendieran su valor ecológico.


"Estamos muy contentos y comprometidos con la Fundación Pediátrica de Diabetes que por segundo año nos invita a participar de actividades educativas para llevar el mensaje de conservación de nuestro Estuario, sus bosques y su conexión natural con el mar, también de poder celebrar en el mes de mayo las aves endémicas con la colaboración de Birds Caribbean y su Festival de Aves Endémicas", expresó la directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Brenda Torres.


El Festival de Aves Endémicas del Caribe ocurre todos los años en los meses de abril y mayo, y luego en el mes de octubre se celebra la llegada de las aves migratorias a nuestra Isla.